_
_
_
_
_
Entrará en servicio en verano de 2012

Iberia crea una filial para los vuelos de corto y medio radio

El consejo de IAG celebrado hoy en Madrid ha tomado la decisión de crear una filial de Iberia al 100% para vuelos de corto y medio radio que aporten tráficos de conexión en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Finalmente y tras analizar varias alternativas, el consejo de administración de IAG ha decidido que el capital de la nueva filial, que se denominará Iberia Express sea en su totalidad de la compañía española. En principio, Iberia Express iniciará sus operaciones el verano de 2012 y tendrá, en un primer momento, una flota de 4 Airbus A320 que a finales de año llegará a 13.

Según la nota de IAG, "la nueva compañía tiene por objetivo competir eficientemente en el mercado doméstico de España, así como también en Europa". Paulatinamente, se irán incorporando destinos adicionales fortaleciendo así el aeropuerto de Madrid y creando nuevos puestos de trabajo en España".

El objetivo de este proceso de externalización, según la compañía, es conseguir "unos costes de producción más bajo que el del deficitario negocio de corto y medio radio de Iberia actual".

Iberia Express contratará a nuevo personal a costes de mercado. La nota indica que "inicialmente el mantenimiento y el handling serán realizados por Iberia".

En el hecho relevante, IAG asegura que "la creación de Iberia Express no afectará a los términos y condiciones laborales de los empleados de Iberia y no variará las condiciones de los acuerdos con Vueling y AirNostrum".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_