_
_
_
_
_
Jornada de huelga

Los docentes de Castilla-La Mancha se unen al paro

El Día del Docente en Castilla-La Mancha ha estado marcado por la jornada de huelga de profesores, que secundaron ayer la huelga en un 64,33%, según los sindicatos, y en un 30% en datos del Gobierno regional. La primera huelga que ha tenido que afrontar el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal, tres meses después de llegar al Ejecutivo regional, ha estado marcada por la división sindical.

El paro fue convocado por STE, CC OO y UGT, sin el respaldo de las centrales mayoritarias en el sector de la educación en la región, como son ANPE y CSIF, que confían en alcanzar acuerdos por la vía de diálogo con la Consejería de Educación.

La huelga también estaba convocada para los profesores de conservatorios, escuelas de idiomas, escuelas de artes y centros de profesores, hasta unos 16.000, según CC OO, pero no los de primaria, donde a pesar de aumentarles dos horas lectivas mantienen la plantilla prevista antes del inicio del curso.

Los convocantes protestan por las consecuencias que tiene el decreto aprobado por el Gobierno regional de aumentar de 18 a 20 las horas lectivas semanales para los docentes.

Archivado En

_
_