Los mejores contenidos, servicios a la carta y más soportes, las claves

Canal+ revoluciona la oferta de televisión 'premium' en España

Canal+, el servicio de televisión premium de PRISA TV (propiedad de la sociedad editora de CincoDías), avanza hacia un servicio de contenidos más allá de los canales lineales tradicionales y del televisor. A partir del 17 de octubre, la plataforma Digital+ adoptará el nombre de Canal+, lo que le permitirá reforzar la marca. El canal Canal+ (actualmente en el dial 1 del descodificador) se llamará Canal+ 1.

El giro de la compañía va mucho más allá, según explicó el consejero delegado de PRISA TV, Pedro García Guillén. Canal+ pretende dinamizar el mercado de TV de pago y dar el servicio más completo a sus abonados, alejándose de la concepción tradicional de una oferta de canales lineales. "Queremos cambiar la experiencia que ofrecemos a nuestros abonados", explicó.

El primer paso para ello lo constituyó la introducción del terminal iPlus, instalado ya en casi 500.000 hogares, que proporciona una nueva forma de consumo al abrir la TV a la alta definición y al 3D y permitir funcionalidades como la grabación de contenidos y la pausa y rebobinado en directo de programas.

PRISA 0,52 0,00%

El iPlus, además, permite amplificar los servicios de taquillas y pone a disposición del abonado películas de estreno con el servicio de catch up. ¿Qué significa esto? Gracias a la conexión a internet, el usuario podrá acceder a toda la oferta que se haya emitido en los últimos días. "El cliente paga por los contenidos, y luego decide dónde y cuándo los quiere ver", asegura el director general de Contenidos de Digital+, Álex Martínez Roig.

La estrategia digital de PRISA TV, sin embargo, no se circunscribirá a este dispositivo. "Queremos ampliar la oferta a todos los soportes", explicó. Así, los abonados, por el hecho de serlo, podrán disfrutar de toda la programación como el cine de estreno en dispositivos como el PC, iPad, iPhone, videoconsolas, o en televisores Samsung conectados a internet.

Además, el reciente acuerdo con Jazztel abrirá otra ventana de comercialización para Canal+. Esta alianza permitirá a los clientes de Jazztel disfrutar de los mejores contenidos de Canal+ en el entorno online, con la emisión lineal del canal Premium y la presencia además de un catálogo disponible en modo de descarga compuesto de más de 300 películas y series, una apuesta por la producción original, y, además, deporte en directo con lo mejor de la Liga BBVA , la Premier, la Europa League y el baloncesto NBA.