_
_
_
_
_
Apertura de la sesión

Un paso adelante

El apoyo del parlamento alemán a la ampliación del FEEF anima a los mercados.

Se espera una apertura fuertemente alcista en Wall Street tras la aprobación de forma contundente por parte del parlamento alemán de la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF). Si ayer lo hacía Finlandia, otro de los países que podrían haber dado problemas, hoy ha sido Alemania la que ha respaldado la propuesta de Ángela Merkel, que con el fuerte respaldo que ha tenido sale reforzada de la votación.

Sigue coleando la propuesta europea de incluir una tasa a las transacciones financieras. Ayer hizo daño en el sector financiero y habrá que ver a lo largo de la sesión si una vez que pase la euforia con la votación en Alemania no vuelven a la carga con este sector, lo que podría afectar a la baja a los mercados. En mi opinión, tal como se ha planteado, es un disparate mientras nos impusiera a nivel global, cosa imposible puesto que Reino Unido y Estados Unidos no van a aprobar nunca una tasa de ese tipo. La toma unilateral por parte de Europa de esta medida sería letal para el sector, ya que desviaría la operativa de multitud de operadores a otras bolsas disminuyendo de forma drástica el volumen en los mercados europeos.

Hoy se ha publicado el dato de paro semanal que ha bajado de 428,000 a 391,000 cuando se esperaba un dato de 420,000. Por tanto queda bastante mejor de lo esperado.

También se ha publicado el dato final del PIB del segundo trimestre que ha quedado en subida del 1.3% frente a la previsión del 1.2%.

Aún queda hoy a las 16:00 el dato de casas pendientes de venta de agosto, del que se espera una bajada del 1.3%.

En el apartado empresarial, AMD baja más de un 8% en preapertura tras reducir sus estimaciones de ventas y beneficio para el tercer trimestre. A esta hora cotiza en 5.65, aunque en el nocturno ha llegado a hacer un mínimo en los $5.35.

AutoZone anuncia recompra de acciones por valor de 750 millones de dólares.

El euro ayer dejó una vela potencial de giro bajista, aunque la aprobación en Alemania del FEEF le está beneficiando y estas horas sube hasta los 1.3624. El petróleo WTI con vencimiento en noviembre sube algo más de un punto, cotizando por encima de los 82 dólares el barril.

En el apartado técnico, el Mini SP dejó una fea vela ayer, con una sombra por arriba hasta la resistencia de 1180 y un cierre cerca de los mínimos de la sesión. Lleva dos días intentando cerrar por encima de la media de 20 en velas diarias sin conseguirlo. A esta hora sube apoyado por los datos macro conocidos hoy y se acerca a la zona de resistencias que tiene en los 1168-1170 puntos. Por encima de ese nivel tiene resistencias en los 1180 y 1190 puntos. Por abajo ha dejado soportes en los 1153 y 1141 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_