_
_
_
_
_
Montoro: La opv de Loterías habría supuesto una "malversación de fondos públicos"

El PP se compromete a no privatizar Loterías si llega al Gobierno

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el PP no privatizará Loterías si llega al Gobierno el 20 de noviembre. El portavoz económico, Cristóbal Montoro, ha asegurado por su parte que esta opv habría supuesto una "malversación de fondos públicos".

el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que si el PP llega al poder el próximo 20 de noviembre no va llevar a término dicha privatización porque las Loterías representan una "de las patas del Estado" así como una de las piezas "más rentables" de España.

"Se trata de una joya de la corona pero además pertenece al espíritu de todos los españoles. No nos imaginamos nadie la Lotería Nacional en Navidad cantada por unos niños que no sean los de San Ildefonso, una lotería que no sea de todos y la de Navidad forma parte del imaginario del pueblo español", ha agregado.

Por ello ha querido reiterar para finalizar que si la próxima legislatura gobiernan los 'populares' no se va a privatizar la lotería. "La que querían privatizar Rubalcaba y Zapatero no se puede privatizar y supone un signo de lo mal que están las cosas. Rubalcaba no es el Adán que acaba de caer al Paraíso. Ha contribuido y mucho desde el Gobierno de Zapatero a que estemos al borde de la ruina económica", ha concluido.

Malversación

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, indicó por su parte que cuando fue ministro de Hacienda no se le ocurrió privatizar Loterías porque no ve factible que el Gobierno renuncie a una cantidad de ingresos fijos a cambio de "unos capitales". Montoro ha afirmado que la privatización de Loterías, que ha sido suspendida por el Gobierno, habría supuesto una "malversación de fondos públicos" porque el Estado habría dejado de recaudar una cantidad anual fija a cambio "de unos capitales".

En declaraciones a TVE, Montoro dijo que el Gobierno puede vender una parte de Loterías, pero por una cantidad que garantice los ingresos que obtiene actualmente ya que, de lo contrario, se estaría produciendo una "despatrimonialización del Estado". Además, recordó que el PP ya le dijo al Gobierno que era inapropiado vender Loterías, y añadió que es mucho más grave pretender hacerlo con las "Cortes cerradas". "No es sano democráticamente", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_