_
_
_
_
_
Se propone sacar partido de la reestructuración del sector

Santander prevé que el cerrojazo de crédito en España dure hasta 2014

El crédito se reducirá en España este ejercicio un 4%, el mismo porcentaje que el próximo, según el Santander. En 2013 comenzará un leve crecimiento del 1% y en 2014 se incrementará un 2%.

Banco Santander no oculta que su unidad en España no es lo que era. Uno de sus objetivos, de hecho, es recuperar "el beneficio perdido" y las estrategia que plantea son esencialmente defensivas.

Hasta 2013 prevé reducir el crédito a una tasa anual del 3%, hasta situarlo en los 103.000 millones de euros, aumentar sus depósitos al un ritmo anual del 5%, hasta los 88.000 millones, y mejorar su tasa de eficiencia, hasta situarla entre el 39 y el 41%, lo que supondría una reducción de entre tres y cinco puntos porcentuales respecto al nivel actual.

Las previsiones para el conjunto de España del banco presidido por Emilio Botín son parecidas a las que hacen para ellos mismos. El crédito al sector privado se reducirá este ejercicio un 4%, el mismo porcentaje estimado para 2012. A partir de 2013, aumentará un mínimo 1% y en 2014, un 2%.

Sobre la reestructuración del sector en España, Santander añade que es "el momento de tomar ventaja para ganar cuota de ventaja en negocios y beneficios". El objetivo es atraer a 55.000 nuevos clientes y elevar su cuota de mercado en el segmento de consumo un punto porcentual, hasta el 13%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_