_
_
_
_
_
Es hija del expresidente de la CECA, Juan Ramón Quintás,

Banco Pastor nombra a Susana Quintás directora general de la entidad

Banco Pastor ha nombrado a Susana Quintás Veloso, hasta ahora directora de planificación y control de gestión, directora general de la entidad, un cargo nuevo para el que la ha designado este jueves el consejo de administración del banco.

Quintás, hija del expresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, pasa ahora a ocupar el puesto de dirección general, aunque mantiene las funciones que venía desempeñando hasta el momento.

Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidade de Santiago de Compostela y PDD por el IESE, es auditora en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Se incorporó al banco en 1996, tras pasar por Deloitte & Touche, y entre 1998 y 2002 gestionó el Instituto de Estudios Económicos de la Fundación Barríe de la Maza.

Asimismo, en la reunión de este jueves el consejo de administración ha aprobado la incorporación de José Gracia Barba, en representación de Financére Tesalia (que compró entre julio y septiembre el 5% del banco a Casa Grande de Cartagena, de la familia Del Pino), y de Oscar García Maceiras, que entra para sustituir a Miguel Sanmartín Losada, quien ha renunciado por motivos personales.

La entidad ha señalado en un comunicado que su presidente, José María Arias, había destacado, en el momento de la compra por parte de Gracia que se trata de "uno de los principales empresarios" del país, con "una reputada trayectoria en la gestión de empresas nacionales e internacionales".

Por su parte, Oscar García será el consejero-secretario del consejo de administración y continuará con sus funciones de secretario general de Banco Pastor y director de la asesoría jurídica. El ejecutivo es licenciado en Derecho por la Universidade de A Coruña y cursó un PDD por el IESE-Universidad de Navarra. Es abogado del Estado, puesto del que está en excedencia, y llegó a Banco Pastor en 2005.

Arias se ha referido también a la salida de Sanmartín, de quien ha destacado que ha colaborado de forma "muy activa" en el desarrollo y transformación de Banco Pastor en los más de 25 años que ha permanecido en la entidad. En este tiempo, ha subrayado el presidente, ha mostrado una "lealtad y compromiso que debe ser un ejemplo para todos". "Tanto el banco como yo agradecemos públicamente su valiosa contribución, así como el inestimable apoyo que me ha dado en el aspecto personal y profesional", ha añadido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_