_
_
_
_
_
Regalará el internet móvil a las altas en la tarifa de seis céntimos

Yoigo abre un nuevo frente en la guerra de precios del móvil

Yoigo se ha mantenido firme en la guerra de precios del móvil y ha conservado su tarifa básica en seis céntimos por minuto, pero ahora entra en la pugna al incluir en este precio el acceso gratis a internet.

Joahn Andsjö, consejero delegado de Yoigo
Joahn Andsjö, consejero delegado de YoigoJuan Lázaro

¿Quién da más? Las grandes operadoras desataron en junio una guerra de precios para plantar cara a la pérdida de clientes ante la ofensiva de Yoigo y los operadores móviles virtuales. Lo que hicieron en realidad Movistar, Vodafone y Orange fue rebajar sus tarifas mínimas hasta dejarlas en seis céntimos por minuto, lo que equivalía a igualarlas con el precio básico de Yoigo.

Pero esta compañía se mantuvo firme. En verano dijo no notar el efecto del movimiento de sus rivales en sus altas de clientes y ha esperado hasta finales de septiembre para plantear su contraataque.

Lo ha hecho abriendo un nuevo frente en la batalla. Su tarifa básica seguirá siendo de seis céntimos por minuto, con un consumo mínimo de 19 euros al mes. Pero ahora regalará la conexión a internet móvil, 500 megas para navegar, a las nuevas altas que lleguen sin pedir un móvil a cambio.

Es una estrategia para animar la captación de usuarios que ya tienen un móvil bueno y que buscan una tarifa mejor. De hecho, Yoigo se ofrece a ayudarles a liberar su terminal en caso de que esté cautivo en una de las operadoras de la competencia.

Claramente, el objetivo de Yoigo es tentar a clientes de Movistar, Vodafone y Orange que hayan sido usuarios durante años, hayan conseguido terminales inteligentes (los famosos smartphones) a cambio de permanencia y que, una vez acabado ese plazo, quieran ahorrar en su factura. También las nuevas altas tienen acceso a esta oferta; eso sí, tendrán que llegar con móvil propio.

Por ahora, la guerra de precios en telefonía móvil ha ayudado algo a mejorar las cifras de captación de Movistar y Vodafone, pero Yoigo y los operadores móviles virtuales siguen liderando las altas de clientes, al menos según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) hasta el mes de julio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_