_
_
_
_
_
Admite a 'The Telegraph' que hacer trading "es un hobby"

Las dudas se ciernen sobre Alessio Rastani

Apenas 24 horas después de haber captado la atención del mundo gracias a sus explosivas declaraciones en la BBC sobre la crisis financiera, la figura del supuesto trader Alessio Rastani y su legitimidad para vaticinar el fin del euro y para hablar sobre los entresijos de la economía internacional queda en entredicho. En declaraciones al diario 'The Telegraph', Rastani admite que invertir en Bolsa es para él "un hobby" y que es "un buscador de la atención, no un trader".

Alessio Rastani, enuna imagen de internet.
Alessio Rastani, enuna imagen de internet.

Alessio Rastani se ha hecho famoso de la noche a la mañana gracias a unas explosivas declaraciones a la BBC, en las que manifestaba, entre otras cosas, que se acostaba todas las noches con el deseo de una nueva recesión, vaticinaba el fin del euro y de los ahorros de millones de personas y aseguraba que el mundo no lo dirigen los líderes políticos, sino Goldman Sachs. Medios de todo el mundo (incluido este), se hicieron eco de sus palabras.

Apenas un día depués, ciomienza a desvanecerse la figura del trader. O, más bien, del supuesto inversor. El diario británico The Telegraph explica hoy que Rastani no trabaja ni mucho menos en la city, o en barrios como Canary Wharf, sino en la casa de su pareja, Anita Eader, en un barrio del sur de Londres. La residencia cuenta con una hipoteca de 200.000 libras (230.438 euros) concedida por Royal Bank of Scotland a nombre de Eader. Su cuenta bancaria asciende a 985 libras (1.135 euros), sus inversiones le han reportado 10.048 libras (11.577 euros)... en pérdidas.

Y más allá que todo esto, Rastani reconoce que ni siquiera es un inversor profesional. " El trading es como un hobby. No es un negocio. Soy un hablador. Hablo mucho. Amo la sola idea de hablar en público", aseguró en declaraciones a The Telegraph.

De ser ciertas estas declaraciones y los datos que expone el rotativo inglés, ¿como llega un aficionado a expresar sus ideas como si fuera un experto en un canal como la BBC? "Se dirigieron a mí", admite Rastani. El propio canal público se vio obligado ayer a lanzar una nota después de que numerosas voces en las redes sociales mostrasen sus dudas sobre la figura del entrevistado. "Hemos llevado a cabo una investigación detallada y no hemos podido encontrar evidencias de que la entrevista fuera un engaño", aseguró ayer en su nota. Un comunicado que difícilmente ha aplacado las dudas de los internautas e inversores profesionales, que critican que la BBC le haya dado un micrófono en laBBCa alguien que no representa a ninguna institución o compañía.

Críticas

Ayer mismo, muchas voces del mundod e la economía descalificaron las palabras de Rastani. El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, no ha dudado en calificar de "disparate" las afirmaciones deltraderbritánico y la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha tildado al agente de bolsa de "inmoral" y "loco" durante una entrevista en televisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_