_
_
_
_
_
Vuelve a arremeter contra los líderes de la UE

Obama insiste en sus críticas a Europa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado de nuevo a los países europeos por no haber hecho lo suficiente para reparar la debilidad de su sector financiero, manteniendo así sus presiones sobre los líderes de la zona euro para que solucionen la crisis de deuda soberana en la región.

El presidente de los EE UU, Barack Obama
El presidente de los EE UU, Barack ObamaReuters

"En Europa no les hemos visto atajar su sistema financiero y bancario tan efectivamente como hace falta", indicó Obama en una mesa redonda con medios digitales hispanos, en la que respondió a preguntas de los votantes planteadas por Internet.

El presidente, que en los últimos días se ha mostrado crítico sobre la gestión europea de la crisis de la deuda, agregó que ese problema, junto a los levantamientos en favor de la democracia en Oriente Medio que han elevado los precios de la energía, ha perjudicado a la economía de Estados Unidos.

El pasado lunes, en una sesión de preguntas y respuestas con votantes, Obama indicó que las medidas para combatir la crisis de la deuda "no han sido todo lo rápidas que deberían" y advirtió que ese problema "está asustando al mundo".

Esas críticas suscitaron que hoy el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pidiera "más orgullo europeo" frente a críticas como las de Obama.

"Me hiere cuando me dicen con consejos paternalistas que hacemos las cosas mal... Gracias por los consejos, pero nos bastamos", declaró Barroso en su discurso sobre el estado de la Unión hoy en la Eurocámara en Estrasburgo.

Inmediatamente después del discurso de Barroso, la Eurocámara ha dado luz verde al paquete de gobernanza económica de la UE, que permitirá a Bruselas imponer sanciones a los países que no cumplan los objetivos de déficit y deuda.

Archivado En

_
_