Desembolsará 15,6 millones

La CAM desembolsará 15,6 millones el 29 de septiembre para pagar el cupón de sus preferentes

Banco CAM ha comunicado a la CNMV que el próximo 29 de septiembre pagará los intereses trimestrales de sus participaciones preferentes de la emisión de 2009, por lo que deberá desembolsar 15,6 millones de euros.

La CAM tiene en total 1.398 millones de euros en participaciones preferentes, emitidas en 2001, 2002, 2005 y 2009, en su mayoría adquiridas por inversores particulares. El desembolso que realizará la entidad el próximo día 29 de septiembre corresponde al cupón de los 850 millones de euros que vendió en 2009. La emisión de participaciones preferentes correspondientes a ese año contaba con un interés del 7,35%, por lo que el banco deberá desembolsar unos 15,6 millones de euros.

El pasado 15 de septiembre, CAM anunció que no abonaría los intereses de una emisión de deuda subordinada que debía pagar el 25 de septiembre según su calendario. La entidad alegó entonces que el pago se suspendía "como consecuencia de los resultados publicados por el grupo CAM al primer semestre de 2011y atendiendo a los compromisos asumidos con la Unión Europea de no realizar pagos discrecionales sobre instrumentos híbridos".

En esta ocasión, la entidad ha asegurado en la nota remitida al regulador del mercado que el abono "dimana del estricto cumplimiento de las condiciones y obligaciones que resultan de dicho folleto y, de conformidad con los compromisos asumidos con la Comisión Europea, no supone una decisión discrecional de Banco CAM".