_
_
_
_
_
Subió un 0,9%

El precio de la vivienda en EE UU encadena en julio cuatro meses de ascensos

El precio de las viviendas unifamiliares en las veinte mayores ciudades de Estados Unidos subió en julio un 0,9% comparado con el mes precedente, con lo que encadenó cuatro meses de ascensos, según cálculos difundidos hoy por Standard & Poor's (S&P).

El indicador Case-Shiller, que elabora S&P para estudiar la evolución de los precios de la vivienda en las diez y en las veinte mayores ciudades estadounidenses, anotó en julio un avance del 0,9% en ambos casos y en relación con junio de este mismo año.

Así, en julio diecisiete de las veinte ciudades estudiadas por S&P registraron ascensos en el precio de sus viviendas en comparación con el mes precedente, de forma que tan solo Las Vegas y Phoenix experimentaron bajadas y Denver no registró cambios.

"Con los datos de julio estamos viendo no solamente los aumentos mensuales que habíamos anticipado, sino una mejora generalizada en las tasas de cambio interanuales en el precio de la vivienda", dijo al difundir esos datos el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer.

El experto advirtió de que aunque se ha registrado "cuatro meses consecutivos de avances generalizados en los precios", aún está lejos "una recuperación sostenida".

En ese sentido, el analista explicó que para confirmar una recuperación en el mercado de la vivienda hacen falta "continuados aumentos de precios hasta finales de año y mejores resultados interanuales".

Según los datos difundidos por S&P, si se compara con el mismo periodo del año pasado, los precios de la vivienda bajaron en julio un 3,7% en el caso de las diez mayores ciudades y un 4,1% en el caso de las veinte mayores urbes del país.

De esta manera, desde que tocaron sus máximos en junio y julio de 2006, los precios de la vivienda acumulan una caída del 31 y el 30,9%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_