_
_
_
_

BMN: planes para salir a Bolsa

Banco Mare Nostrum (BMN) es la entidad que tiene más avanzados sus planes para salir a Bolsa. Remitió el borrador del folleto de colocación hace unas semanas a la CNMV, si bien las turbulencias del mercado han paralizado este proyecto. No obstante, BMN mantiene esta opción en su calendario, aunque fuentes próximas a la entidad reconocen que será más tarde de lo previsto en un principio.

Pero hasta que llegue ese momento está centrada, como muchas otras de sus competidoras, en atraer inversores entre los grandes fondos internacionales. Cuenta con un plazo extra que le ha dado el Banco de España de un mes.

Las mismas fuentes afirman que en estos momentos hay tres fondos interesados en invertir entre 200 y 250 millones de euros.

En total, el grupo que preside Carlos Egea tiene unas necesidades de capital de 486 millones de euros para alcanzar una solvencia del 10%, la cota exigida por el Banco de España a las entidades que no cotizan.

En los últimos meses, y gracias a la venta de viviendas de promotores en su red de sucursales que han pasado a computar como créditos hipotecarios (estos consumen mucho menos capital), la entidad ha conseguido reducir su déficit en 151 millones de euros y elevar de esta manera su core capital del 8,3% al 8,8% actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_