_
_
_
_
_

Liberbank: pendiente de Telecable

Una de las bazas que ha esgrimido Liberbank para conseguir una prórroga del Banco de España es que la venta de Telecable o las avanzadas conversaciones con algunos inversores para entrar en su capital estaban a punto de llegar a buen puerto.

La entidad presidida por Manuel Menéndez negocia desprenderse de un paquete significativo de la operadora Telecable, donde controla un 92%, si bien tiene previsto quedarse "con un paquete relevante", según fuentes cercanas a las conversaciones. Entre los interesados se encuentran ONO y CVC, el fondo de capital riesgo que controla un 70% de la operadora gallega R.

No es la única vía que la entidad mantiene abierta para conseguir los 320 millones de euros que precisa de capital, una cifra inferior a lo estimado inicialmente por el Banco de España, de 519 millones de euros, gracias a los procesos de capitalización de beneficios internos puestos en marcha por la entidad en los últimos meses.

Liberbank también mantiene abierta la opción de sellar acuerdos con inversores privados, algo que lleva negociando desde hace meses. Sin embargo, la tormenta bursátil que estalló este verano ha enfriado las conversaciones. Y, entretanto, manifiesta su interés por seguir ganando tamaño, después de dar marcha atrás a su fusión con CAM.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_