_
_
_
_
_
Pero tiene en cuenta las dificualtades actuales

El Gobierno sigue apostando por un crecimiento del 1,3% para este año

El portavoz del gobierno, José Blanco, señala que el Ejecutivo sitúa el crecimiento de España en el 1,3% para 2011, pese a la rebaja de las previsiones del FMI.

En la rueda de prensa que precede al Consejo de Ministros, el portavoz del gobierno, José Blanco, en respuesta a los periodistas sobre las previsiones de crecimiento se ha limitado a añadir que el Ejecutivo sigue barajando las cifras anunciadas por la vicepresidenta económica, Elena Salgado. Pendiente de nuevas estimaciones, el departamento económico sigue apostando por un crecimiento del 1,3% frente al 0,8% anunciado por el FMI.

Pese a las expectativas optimistas del Ejecutivo, Blanco ha recalcado que la situación convulsa que se vive en la actualidad dificulta el alcance de los objetivos fijados. No obstante, ha afirmado que se han emprendido las reformas necesarias para la consolidación fiscal.

El Consejo de Ministros ha valorado positivamente el estudio realizado por el FMI en el que se elogia las medidas aprobadas en los últimos tiempos para poder hacer frente a la crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_