_
_
_
_
_
Recortará en un 30% el número de funcionarios

El Gobierno griego anunciará hoy oficialmente las nuevas medidas

El día será hoy mismo. El Gobierno heleno anunciará hoy de manera oficial las nuevas medidas de ajuste encaminadas a satisfacer las exigencias de la 'troika' entre las que se encontrará el recorte de un 30% de los funcionarios o de las prestaciones de jubilación.

El anuncio se llevará a cabo después de una reunión de gabinete, cuyo comienzo se ha fijado para las 10.30 de la mañana. El Ejecutivo se ha comprometido a nuevos ajustes para lograr que la troika de supervisores internacionales de la UE, el FMI y el BCE retorne a Atenas, lo que le permitirá cubrir un agujero presupuestario de alrededor de 2.000 millones de euros que impiden a Grecia cumplir con su objetivo de reducir el déficit hasta el 7,6 % en 2011.

El ministro de Reformas Administrativas, Dimitris Repas, envió ayer una circular a todos los ministerios para que elaboren en los próximos díez días una lista del personal que consideren prescindible. Lloverá sobre mojado, toda vez que en los últimos dos años, el Gobierno socialista ha reducido el sector público en 200.000 funcionarios, entre jubilaciones no cubiertas y despidos de empleados públicos con contratos temporales. La cifra total de los funcionarios en Grecia se calcula en unos 800.000, incluyendo a las empresas semiestatales.

También negocian con el Gobierno griego recortar entre el 15 y 20% los sueldos y reducir las jubilaciones de forma que la más alta no supere los 2.000 euros al mes.

Más información

Archivado En

_
_