_
_
_
_
Muy confidencial

Blanco y Aguirre sacan billete para el tren de Barajas

El Ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, tiene una buena oportunidad esta semana para sacar pecho en plena precampaña electoral. A falta del visto bueno definitivo, en su entorno prevén que este jueves 22 de septiembre se quederá en Madrid para inaugurar el enlace de Barajas con la red de Cercanías. Se trata de uno de los grandes proyectos incluido en el plan de Cercanías 2009-2015, rematado con la inminente puesta en servicio de los 4,7 kilómetros que separan el aeropuerto madrileño de la estación Fuente de la Mora, abierta en marzo de este año.

Pero Blanco no es el único interesado en hacerse notar a tres meses de las Elecciones Generales. Se da por segura la presencia de primeras figuras del PP, como la presidenta madrileña Esperanza Aguirre. Fuentes implicadas en la preparación del acto inaugural comentan que está habiendo serios problemas para cuadrar agendas, pero la entrada en Barajas a bordo de un medio de transporte tan popular como el tren -ya se puede hacer en autobús y en metro- es una foto a la que nadie parece dispuesto a renunciar.

El compromiso de Fomento decía que el tramo final hasta la terminal 4 de Barajas debía estar listo para finales de año. Un corte prematuro de la cinta respondería a que el Ministerio ha pisado el acelerador a causa del adelanto electoral. Según distintas fuentes, las pruebas con varios tipos de trenes, entre ellos los Civia, se llevan a cabo desde mayo con resultados favorables. El recorrido desde Chamartín viene a durar unos 13 minutos, mientras que el trayecto desde Atocha o desde la estación de Sol se cubre en poco más de 25 minutos. Tras la irrupción de los cercanías en Barajas, también se espera que lo haga la alta velocidad.

Archivado En

_
_