Apple bate su máximo histórico en Bolsa 26 días después del adiós de Steve Jobs
Las acciones de Apple batieron ayer su máximo histórico, llegando a superar la cota de los 411 dólares. Un récord que viene solo 26 días después del adiós de Steve Jobs como consejero delegado y que viene basado en la llegada, ya próxima, del iPhone 5.
Quienes pensaron que la dimisión de Steve Jobs como consejero delegado de Apple tendría un impacto negativo sobre el valor de las acciones de la compañía se equivocaron. Los títulos del grupo batieron ayer su máximo histórico, superando la cota de los 411 dólares. Su anterior máximo era de 404 dólares y fue registrado a final de julio. Al término de la sesión, Apple cerró con un avance del 2,78%, hasta 411,63 dólares.
Con estos precios, la capitalización bursátil de Apple, ahora dirigida por Tim Cook, superó por momentos los 381.000 millones de dólares, por encima de los 354.000 millones de la petrolera ExxonMobil. De esta manera, la empresa de la manzana se ha consolidado al frente del ranking de empresas en términos de capitalización bursátil.
Apple se ha visto favorecida por los comentarios de los analistas a propósito de la llegada al mercado, en los próximos días, del nuevo iPhone. Ayer, JP Morgan señaló en un informe que la compañía va a lanzar dos modelos. Por un lado, Apple pondrá en el mercado el iPhone 5, que será el smartphone más fino del mercado, y tendrá conexión tanto a las redes GSM como CDMA. No obstante, el banco dijo que el terminal no tendrá conexión a las redes 4G. Por otro lado, JP Morgan señaló que habrá una nueva versión del iPhone 4, con algunas mejoras, que será vendido a un precio menor y tendrá como destino los mercados emergentes.
Estos analistas señalaron que la decisión de Apple de lanzar el nuevo iPhone en otoño, casi coincidiendo con el final del ejercicio fiscal de la empresa, tiene como objetivo poner en el mercado un móvil en el trimestre en el que habitualmente hay un aumento de las ventas por la campaña navideña.
El iPad sigue siendo líder en los 'tablets'
Apple sigue manteniendo su fortaleza en el negocio del tablet. Según IDC, el iPad elevó su cuota de mercado del 66% en el primer trimestre a un 68% en el segundo. Un avance que ha logrado a costa del Android de Google. Así, la cuota de los tablets equipados con Android pasó del 34% en el periodo entre enero y marzo al 25% al periodo de tiempo entre abril y junio. IDC prevé que la cuota de Android bajará al 23% en el tercer trimestre, para alcanzar el 25% en el cuarto.A su vez, RIM se hizo con un 5% del mercado en el segundo trimestre gracias a su PlayBook.