_
_
_
_
_
Huida masiva de los inversores

Goldman liquida el que fue su mayor hedge fund, Global Alpha

Goldman Sachas cerrará su fondo Global Alpha, que en su día fue el mayor hedge fund gestionado por el banco, por la salida de dinero de los inversores.

Goldman Sachs
Goldman SachsBloomberg

En 2007, el Global Alpha Fund llegó a tener 11.000 millones de dólares y era el mayor fondo de alto riesgo gestionado por Goldman Sachs. Se trata de un producto de inversión cuantitativa, es decir, en el que una serie de programas y algoritmos matemáticos determinan la cartera de inversión y seleccionan los activos.

Una serie de malas jugadas en la crisis de 2007 provocaron que el fondo perdiese el 40% de su valor. Según Reuters, la crisis de agosto de este año ha vuleto a golpear a este producto, que habría perdido el 12%. De acuerdo con una carta enviada por el fondo, dejará de cargar comisiones y espera haber vendido todos sus activos para mediados de octubre. El fondo tenía solo 1.700 millones de patrimonio.

El fondo, además, tiene reclamaciones contra Lehman Brothers tras la quiebra de este banco, aunque según Bloomberg también puede tener compromisos con lo que queda de Lehman. Aunque han pasado tres años desde la quiebra, Goldman señala que aún está buscando una solución para los inversores tras revisar la documentación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_