_
_
_
_
_
Espera que se constaten avances sobre Grecia

Elena Salgado asegura que España no tiene ningún problema específico

"Ninguna mirada se dirige hacia España", ha señalado hoy la vicepresidenta económica, Elena Salgado,antes de la reunión del Ecofin en Polonia. Salgado confía en que el encuentro constate avances sobre la crisis griega y el fondo de estabilidad europeo.

La ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró hoy que la economía española no tiene ningún problema específico y que "ninguna mirada se dirige hacia España", más allá de constatar las tensiones en los mercados de deuda en los últimos meses.

Antes de asistir a la reunión informal del Ecofin, Salgado mostró su confianza en que el encuentro, que tiene lugar hoy y mañana en la ciudad polaca de Breslavia, sirva para "constatar avances en el cumplimiento de los compromisos por parte de Grecia", y permita avanzar en "una respuesta decidida" a la situación de crisis financiera.

La vicepresidenta española hizo estas declaraciones antes de asistir a la reunión del Eurogrupo, formado por los diecisiete países de la moneda común, una cita que Salgado confía que sirva para "avanzar en la puesta en marcha de los acuerdos del 21 de julio" sobre el segundo tramo del rescate griego y la flexibilización del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Antes de que se pueda aplicar el acuerdo deberá ser ratificado por todos los parlamentos nacionales de los estados miembros de la zona euro.

En este encuentro asistirá por primera vez el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, quien según Salgado ofrecerá la visión estadounidense, aunque no intervendrá en las decisiones que se puedan tomar hoy.

"Dentro de la zona euro estamos haciendo todo lo posible para combatir las incertidumbres, y EEUU nos anima a continuar en el camino en el que ya estamos", añadió.

Elena Salgado aseguró que el Gobierno español descarta aplicar nuevos ajustes fiscales o subidas de impuestos especiales, más allá del impuesto de patrimonio, antes del final de la presente legislatura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_