_
_
_
_
_
Recortes en la educación

Castilla-La Mancha reduce mil docentes interinos

Empieza la salida de los profesores con interinidad. El sindicato CC OO denunció ayer que unos 927 profesores interinos de Castilla-La Mancha se habían quedado sin plaza tras el comienzo del curso. De ellos, 841 iban a ser contratados a tiempo completo mientras que 86 tenían compromiso a tiempo parcial.

Además de estas medidas, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó también ayer el decreto que regula el nuevo horario lectivo del personal funcionario docente no universitario. El portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, detalló que en el caso de los centros educativos públicos dependientes de la Consejería de Educación el horario pasa a ser de 25 periodos lectivos semanales para el profesorado de infantil y primaria y de los centros de educación especial.

Por otro lado, en Alicante, la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública denunció ayer que todavía no se han adjudicado las 1.400 plazas de profesores ofertadas y que se ha producido una reducción de más de 2.000 maestros en dos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_