_
_
_
_
_
El servicio está disponible en España y Argentina

Telefónica abre a Google su nueva 'superred' de internet

Telefónica ha creado una red para el transporte de datos a través de las redes, dentro de las tecnologías conocidas como Content Delivery Network (CDN). Google podría ser uno de los posibles clientes.

La nueva red anunciada hoy por Telefónica proporcionará un servicio especial, de mayor capacidad, para proveedores de contenidos y clientes que demanden gran cantidad de ancho de banda. La empresa negocia ya con empresas como Google.

La compañía ha indicado que este tipo de redes busca acelerar el acceso a los datos por parte de los clientes a través de la instalación de puntos de información (servidores) dentro de sus propias infraestructuras. El servicio CDN busca mejorar la velocidad del acceso a los datos y está destinado grandes corporaciones y proveedores de contenidos.

Telefonica ya tiene instalados más de 40 puntos de CDN en 10 países y que antes de que acabe el año habrá 70 nodos en 11 países y 22 ciudades con una capacidad de 600 Gbps. Este tipo de redes va a tener gran influencia en el futuro ante el peso que está ganando el vídeo en las infraestructuras y la necesidad de que haya tecnologías que puedan facilitar su distribución.

El servicio de CDN de Telefónica ya está disponible en España y Argentina. La operadora quiere extender esta red a países como Chile, Brasil, Mexico, Colombia, Venezuela, Reino Unido y Alemania.

En España, donde ya están en marcha este tipo de servicios, Telefónica ya cuenta con clientes como la Agencia Tributaria, el Cabildo Insular de la Palma, Tuenti y Redes.

La operadora quiere incorporar a los grandes proveedores de contenidos a esta infraestructura. Fuentes del sector indicaron que Google es un candidato a ser un cliente de Telefónica en este negocio, añadiendo que ambas partes mantienen negociaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_