_
_
_
_
_
Ampliará capital para salvar la compañía

Ezentis se abona a los números rojos

Suma y sigue. Los resultados de Ezentis en el tercer trimestre siguen la línea de los conseguidos durante el año. Y eso en su caso significa cada vez más números rojos.

Un vistazo a la situación patrimonial de la compañía tecnológica y constructora Ezentis explica claramente por qué tiene dos filiales en concurso de acreedores y vive en una lucha constante por conseguir una financiación externa que no acaba por llegar. Con un agujero en las reservas de 121 millones y unas pérdidas sin limpiar acumuladas de 101 millones, su patrimonio neto asciende a una cifra de 54,2 millones de euros... negativos.

Y los resultados de la compañía no ayudan demasiado. Ezentis acaba de publicar sus cuentas trimestrales en la CNMV y lo que dicen es que sus pérdidas se han multiplicado por 14,6 en el acumulado de los nueve primeros meses, hasta sumar 101,3 millones. Y no todo es cosa del pasado, ya que los números rojos estancos del tercer trimestre ascienden a 12,6 millones, seis veces más que un año antes.

Con este escenario, la compañía no ha tenido más remedio que asumir una reestructuración patrimonial que sanee su situación y le permita obtener fondos. Ya que no ha conseguido ningún socio o inversor que aporte dinero, se lo pedirá a sus accionistas.

Para ello, primero reducirá capital para sanear las pérdidas y luego dará a la máquina de hacer acciones, según ha aprobado hoy la sociedad en una junta extraordinaria. Emitirá entre 133 y 200 millones de títulos nuevos, que le permitirán ingresar entre 20 y 30 millones de euros, según la aceptación que tenga la emisión. El precio de las acciones será de 0,15 euros, exactamente el nivel al que cotizan ahora en Bolsa tras un hundimiento continuado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_