_
_
_
_
_
Proceso de Refinanciación

Amper concluye con éxito la reordenación de su deuda

Amper ha cerrado el proceso de reestructuración de su deuda financiera tras lograr el porcentaje de aceptación necesario de las entidades acreedoras para la reordenación de la misma, informó ayer la firma tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha suscrito contratos con 29 entidades financieras, que representan un porcentaje de adhesiones del 94,8%, "suficiente" para la entrada en vigor de la reordenación de su deuda financiera. La empresa destaca que "de esta forma, la compañía cumple con los compromisos adquiridos con el mercado el pasado mes de agosto".

Los contratos suponen la refinanciación de un préstamo sindicado por valor de 52,9 millones de euros por un plazo de siete años, con dos de carencia, así como la estabilización de las líneas de financiación del circulante por un periodo de tres años, que ascienden de manera agregada a un total de 54,7 millones de euros. Asimismo, Amper ha obtenido nueva financiación por importe de 4,5 millones de euros, cantidad incluida en una parte muy sustancial en el préstamo sindicado.

La empresa también informó de que pasa a tener el 80% de su deuda con un perfil de vencimiento a largo plazo, frente el 16% que representaba a 31 de diciembre de 2010.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_