_
_
_
_
_
Demanda de medidas fiscales de apoyo

El Círculo de Empresarios pide exención fiscal para la pyme que reinvierta beneficios

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, demandó ayer medidas fiscales de apoyo a las pymes como receta "para recuperar el crecimiento y el empleo". En la presentación de un documento con propuestas para la reactivación de la labor de las pequeñas y medianas empresas, demandaron una exención del impuesto de sociedades para aquellas pymes que reinviertan sus beneficios. Además, solicitaron una ampliación del máximo de facturación para que las empresas pequeñas se acojan al tipo reducido del impuesto.

Estas medidas "podrían suponer un alivio a las tensiones de liquidez y financiación" de las pymes, que suponen el 99% del tejido empresarial español, el 78% del empleo y el 68% del PIB, aseguraron.

Al mismo tiempo, Boada rechazó la recuperación del impuesto sobre el patrimonio, porque, a su juicio, "no se puede pedir a los ciudadanos que se abrochen el cinturón a la vez que se les incrementan los impuestos". El presidente del Círculo calificó Patrimonio como un tributo "confiscatorio" ya que grava a aquellos que han ahorrado a lo largo de su vida con su trabajo, "al que previamente ya se ha gravado".

Boada afirmó que pedir que los ricos paguen más impuestos es "populista" ya que "las grandes fortunas tributan por IRPF al 45%, que no está nada mal", añadió. En este sentido, mostró su disconformidad con el Ejecutivo, ya que "no es lógico" que se incrementen los impuestos a los ciudadanos cuando la Administración "despilfarra manifiestamente y no muestra ningún respeto por el equilibrio presupuestario ni por el dinero público".

Entre las propuestas del Círculo, mostraron especial interés en dotar al acreedor de mecanismos jurídicos ágiles y poco costosos para el cobro a morosos. En cuanto a la morosidad de las Administraciones, demandó "mecanismos de compensación automática en obligaciones tributarias, por los cuales una empresa acreedora de las Administraciones públicas pudiera estar exenta del pago de las mismas (por ejemplo en el IVA) en la cuantía que se le adeuda".

Contrato único con 20 días de indemnización

El Círculo de Empresarios defendió ayer la implantación de un contrato único en el mercado laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado "que sirva para crear empleo indefinido" afirmó su presidente, Claudio Boada. Este contrato reduciría la elevada temporalidad laboral, que afecta especialmente a las pymes, al tiempo que favorecería la creación de empleo y se acabaría con el sumergido, afirmó. Sus críticas fueron dirigidas al sistema de negociación colectiva, debido a principios como la ultraactividad, que prolonga automáticamente los convenios vencidos y que dificulta la acción de las pymes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_