Ha pedido compras "significativas" de bonos

Italia apela a China para colocar su deuda

China, el mayor tenedor de reservas de divisas del mundo, aparece de nuevo como último recurso ante la crisis de la deuda en la zona euro. Como ya hizo Portugal hace unos meses, Italia desveló ayer que ha entablado conversaciones con autoridades chinas para que adquieran la golpeada de deuda del país transalpino.

Según Financial Times, que desveló la noticia, Lou Jiwei, presidente del fondo soberano China Investment Corp (CIC), encabezó una delegación que se reunió la semana pasada en Roma con el ministro de finanzas Giulio Tremonti. Allí las autoridades italianas pidieron a las chinas que realizasen compras "significativas de deuda".

China ya comentó en abril que compraría deuda de los países más afectados por la crisis. Wu Xiaoling, ex vicepresidente del banco central chino, declaró a Reuters el martes que el pánico inversor sobre Europa es innecesario y que China está preparada para trabajar en mantener la confianza. "Continuaremos apoyando las medidas de Europa para mantener un euro estable", declaró.

Precisamente hoy Italia subasta deuda por valor de 7.000 millones de euros.