_
_
_
_
_
Conicide con la subasta de deuda

Berlusconi discute hoy con los dirigentes de la UE la situación de Italia

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aborda hoy con los principales dirigentes de la Unión Europea (UE) la situación económica de su país, que está a punto de concluir la aprobación de un plan de ajuste.

Berlusconi se reunirá por la mañana en Bruselas con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y por la tarde en Estrasburgo (Francia), con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. La visita de Berlusconi se produce justo antes de que el polémico plan de ajuste de su Gobierno sea votado esta semana por el Congreso de los Diputados, después de que pasará por el Senado el miercoles.

El encuentro con las instituciones europeas ha levantado polémica en Italia, ya que ha sido establecido el mismo día en el que el jefe del Gobierno italiano debía declarar en Nápoles en un proceso judicial. La cita coincide también la subasta del Tesoro italiano por valor de 7.000 millones de euros.

Berlusconi iba a ser interrogado como parte ofendida en Palazzo Chigi, sede del Gobierno, por los fiscales que investigan el caso del supuesto chantaje al presidente del Gobierno, por parte del empresario Giampaolo Tarantini, quien se encargaba de llevar a chicas a las fiestas del mandatario.

Según indicó ayer en una rueda de prensa el portavoz de la Comisión Europea Alejandro Ulzurrun, la reunión con Barroso se celebrará "a petición del Gobierno italiano" y se organizó la semana pasada teniendo en cuenta "las agendas de los dos líderes".

Los abogados de Berlusconi tienen previsto depositar hoy una declaración en la Fiscalía de Nápoles para avisar de que el mandatario no podrá ser interrogado debido a su viaje a Estrasburgo y Bruselas.

Más información

Archivado En

_
_