_
_
_
_
_
Parece probable que el nuevo retoño de Apple llegará este otoño

iPhone 5: ¿cuándo llegará?

Estábamos acostumbrados a esperar cada nueva versión del smartphone estrella de Apple cada cierto tiempo, pero lo ocurrido con la que hace el número 5 no tiene nombre. Casi desde que saliera el iPhone 4 ha habido comentarios especulando sobre la fecha de lanzamiento del nuevo terminal de los de Silicon Valley. Y según algunas voces, parece que octubre será el mes de su presentación mundial.

Esperando el iPhone 5
Esperando el iPhone 5

La llegada del iPhone 5 ocurre en un momento donde el mundo de la tecnología aún se encuentra digiriendo la noticia de que Steve Jobs, el fundador de la empresa de la manzana mordida dejaba, esta vez parece que definitivamente, la dirección de la empresa. Un cargo que ya ocupaba Tim Cook desde que enero Jobs anunciaba que dejaba sus responsabilidades en Apple para ocuparse de su deteriorada salud. De hecho, la última aparición pública del carismático productor de toda la gama de productos "iP-" fue en junio de este año, en la presentación de iCloud y ya se podían apreciar las huellas de la enfermedad que aqueja desde 2004.

Algunos creen que la noticia de la marcha de Jobs de la casa que fundó y a la que ya volvía una vez después de un período fuera, no augura nada bueno a Apple y que, incluso, se podría tratar de una maniobra para ocultar problemas en la fecha de lanzamiento del ansiado iPhone 5. Lo cierto es que Best Buy anuncia que en fechas muy próximas, se podrán empezar a reservar iPhone 5. Incluso, el portal alemán Blomberg, afirma que será posible desde la próxima semana, es decir, antes de que finalice este mes de septiembre.

Rumores de desaparición de un prototipo

La salida de un nuevo iPhone siempre viene rodeada de rumores desde mucho tiempo antes de que se produzca su presentación oficial. La de la quinta edición del smartphone de Apple ha venido acompañada, durante algunas semanas, de la noticia, nunca bien aclarada, de que los chicos de Silicon Valley habían extraviado un prototipo del iPhone 5 en un bar de San Francisco, en California. Y que incluso la policía habría colaborado en la búsqueda del smartphone. Algunas fuentes afirman que los propios empleados responsables de la pérdida habrían pedido que no se hiciera un informe sobre el caso para mantener la máxima discreción sobre el embarazoso incidente.

¿Cómo será?

Parece ser que el iPhone 5 contará con procesador A5 que unifica las tecnologías CDMA, GSM y UMTS. También la pantalla sería un poco más grande: 4 pulgadas en lugar de las habituales 3,5. Algunos afirman que el diseño será muy parecido al de su predecesor, el iPhone 4, excepto por la carcasa, donde predominará el metal. Otra de las especulaciones más calientes ha sido sobre la tecnología NFC. Se ha creído desde el principio que el iPhone 5 estaría preparado para soportar la NFC.

Y en los últimos días, ha cobrado fuerza el rumor de que el nuevo terminal de Apple podría ser compatible con Flash. Algo que llama poderosamente la atención, puesto que Steve Jobs se negó desde el principio a que sus productos tuvieran soporte para Flas Player, pero la puesta al mando de Tim Cook podría haber dado al traste con esta cabezonada histórica.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_