La compra de NetLogic por Broadcom anima el mercado tecnológico

Los chips salvan al Nasdaq de la quema

Las Bolsas neoyorquinas han logrado recuperarse de sus pérdidas iniciales. Si Dow Jones y S&P han avanzado seis y siete décimas, el el índice tecnológico Nasdaq se ha llevado la palma al crecer un 1,1%. El motivo de ese impulso se encuentra en un importante acuerdo entre fabricantes de procesadores.

Broadcom, el fabricante de los chips de comunicaciones incluidos en los apartos móviles de Apple (como iPhone e iPad) ha anunciado hoy la compra de NetLogic Microsystems por 3.700 millones de dólares, para expandir su rango de productos.

Los accionistas de NetLogic recibirán 50 dólares por acción, según un comunicado conjunto de las dos empresas. Ese precio supone una prima del 57% respecto a la cotización de NetLogic del pasado viernes.

Brodcoam ha explicado que la compra supone una búsqueda de ampliación de sus líneas con nuevos tipos de procesadores. La empresa, que fabrica chips para smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles, busca extender así su cartera de clientes.

NetLogic cerró el viernes a 31,91 dólares en el Nasdaq, pero hoy se ha disparado un 50%, hasta los 48, al conocerse la compra. Broadcom, también residente en California, apenas se ha movido y cotiza a unos 33 dólares, y ha perdido un 23% en 2011. Ambos consejos de administración tienen que aprobar el acuerdo, que las firmas esperan cerrar en la primera mitad de 2012.