_
_
_
_
_
Es la propietaria de Standard&Poor?s

McGraw Hill se separa en servicios financieros y educación

El conglomerado McGraw-Hill, matriz de la editorial del mismo nombre y de la agencia de calificación Standard & Poor's, anunció hoy que se dividirá en dos compañías diferenciadas, una centrada en mercados financieros y otra especializada en servicios educativos.

La agencia de calificación, que recientemente degradó la máxima nota de la deuda soberana de Estados Unidos desde "AAA" hasta "AA+" por primera vez en la historia, formará parte de McGraw-Hill Markets, dedicada a mercados de valores y materias primas, mientras que McGraw-Hill Education se dedicará a la publicación de libros de texto y a la enseñanza digital.

El plan "transformará una compañía polifacética en dos poderosas empresas, cada una de ellas con estrategias altamente centradas, una base de clientes alineada y con mercados interconectados", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de McGraw-Hill, Terry McGraw.

La transacción, que el conglomerado espera que se complete para finales de 2012, permitirá a la compañía "reducir costes significativamente", así como "acelerar el proceso" de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de dólares que tenía previsto para el año fiscal 2011 y del que ya ha completado la recompra de 540 millones de dólares en títulos.

El propio Terry McGraw se convertirá en el presidente y consejero delegado de McGraw-Hills Markets, una compañía que tiene operaciones en más de 150 países y que espera obtener unos ingresos de 4.000 millones de dólares en 2011, de los cuales cerca del 40 % provienen de los mercados internacionales.

Por lo que se refiere a McGraw-Hills Education, que según ese comunicado es la segunda mayor compañía de servicios educativos del mundo, espera obtener una facturación de 2.400 millones de dólares en este ejercicio fiscal y todavía no se ha designado quién será su consejero delegado cuando se proceda a la separación de esa división.

"Estamos estableciendo dos firmas cohesionadas y con operaciones de alto rendimiento que están estructuradas para responder a las necesidades de nuestros clientes y estarán posicionadas para crecer de manera sostenida y crear valor en mercados de rápida evolución", añadió McGraw.

Cuando se complete la división, cada una de esas dos compañías cotizará en bolsa de forma diferenciada. El plan de separación de negocios fue bien recibido en la Bolsa de Nueva York, donde las acciones de McGraw-Hill subían el 1,96 % a una hora y media del cierre de la sesión; en lo que va de año sus títulos se han revalorizado el 8,62 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_