A partir de 2013

McGraw-Hill separará los libros de los mercados

El holding McGraw-Hill, propietario de al agencia de calificación Standard & Poor's, ha decidió segregar sus dos negocios. La división editorial y la división de mercados estarán separadas a partir de 2013, según ha anunciado la matriz.

El grupo comenzó una revisión de su organización empresarial a comienzos de este año, espoleada por el descenso de los beneficios de su negocio editorial. La restructuración del grupo está siendo comandada por el Hedge Fund, Jana Partners, y la compañía ha confirmado hoy que separará sus dos áreas de negocio.

La división de mercados, McGraw-Hill Markets, incluirá a Standard & Poor's y J.D. Powers y será dirgida por el hasta ahora CEO del grupo, Terry McGraw. El objetivo de la operación es reducir en mas 1.000 millones de dólares su gastos corrientes. Aun no han asignado al director general de la división editorial pero esperan unos beneficios de 2.400 millones de dólares al año para este área. Su estimación de resultados para la división de mercados asciende a 4.000 millones de dólares.