Se desmarca de Génova

El PP extremeño, a favor de recuperar el impuesto de patrimonio

El secretario general adjunto del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha asegurado hoy que la posición del presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, a favor de recuperar el impuesto de patrimonio, demuestra que "tiene identidad propia" y que no es una "marioneta" de Génova.

Parejo ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección Regional del partido. En su reciente discurso con motivo del Día de Extremadura, Monago reafirmó su compromiso de pedir al Gobierno de la nación la recuperación del impuesto de patrimonio, la mejor opción, a su juicio, para que las grandes fortunas españolas puedan aportar más.

Parejo, que desconoce cómo ha tomado Génova esta postura, ha destacado que Monago defiende con "uñas y dientes" el interés de Extremadura en éste y muchos casos, ya que la región tiene ciertas situaciones "que no se reproducen en el resto de España".

El Gobierno recuperará el impuesto de patrimonio en el Consejo de Ministros de este mismo viernes tras aceptar el Gobierno la propuesta del presenta candidato socialista a las próximas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba. A falta de conocer más detalles, varios dirigentes del Partido Popular se han mostrado contrarios a eliminar la exención del 100% que estableció el Gobierno en 2008, y cuya recaudación corresponde a las comunidades autónomas.

Parejo ha aprovechado para enviar un recado al anterior presidente regional, el socialista Guillermo Fernández Vara, al que ha acusado de falta de autonomía al "seguir los dictados de Ferraz". Argumentado la decisión del actual presidente extremeño, ha recordado que fue el PSOE quien quitó el impuesto de patrimonio y que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, no gobierna.