_
_
_
_
_
Baidu sigue los pasos de Google

Dell y la china Baidu se alían para fabricar tabletas y 'smartphones'

El buscador chino Baidu sigue los pasos de Google. Pocos días después de que la multinacional estadounidense comprara Motorola, su rival asiático se ha asociado a uno de los mayores fabricantes de PC del mundo, Dell. La alianza, que persigue desarrollar de forma conjunta tablets y smartphones, busca también frenar el dominio de Apple y Lenovo en el mercado chino, informó Reuters.

Dell y Baidu no han precisado el calendario de lanzamientos, pero se trata del primer movimiento de este tipo en el mercado chino, donde hay más de 900 millones de suscriptores de telefonía móvil. "Sospechamos que Dell, que tiene un montón de problemas en su división de móviles y tabletas, y que está intentando agarrarse a un clavo ardiendo para obtener la publicidad que haga más atractivos sus productos", dijo Michael Clendenin, responsable de tecnología de la consultora RedTech Advisors.

Dell calcula que un móvil o un tablet con el nombre de Baidu tendrá un mayor impacto en China, dado que esta tiene un 80% del mercado de búsquedas en ese país. Pero el buscador también quiere con esta asociación afianzar su negocio móvil. La semana pasada lanzó una nueva plataforma de aplicaciones móviles y mostró un sistema operativo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_