_
_
_
_
_
Nuevo récord

El oro rebasa los 1.900 dólares

Una vez más los inversores han acudido en masa al refugio del oro, dado que la renta variable no ofrece ninguna seguridad y la renta fija apenas proporciona rentabilidad. El metal precioso sigue en máximos y sorepasa la barrera de los 1.900 dólares.

Tras sufrir un fuerte varapalo hace dos semanas, fruto de la impresionante carrera acumulada desde comienzos del verano, el oro ha registrado una subida de casi el 5% desde el viernes. Tras batir ayer la barrera de los 1.900 dólares la onza, hoy sigue escalando y se sitúa en 1.907 dólares.

Este metal lleva 11 años consecutivos al alza. Su respaldo físico hace que los inversores lo vean como uno de los pocos refugios en tiempos de incertidumbre. Por eso, los expertos del sector consideran que el oro tiene potencial suficiente para alcanzar los 2.000 dólares si la incertidumbre persiste, como parece que es el caso.

El otro activo refugio por excelencia, el franco suizo, hizo valer ayer dicha condición. En una semana, el franco ha escalado desde los 0,84 hasta los 0,9 euros. Todo ello, a pesar de las intervenciones masivas del Banco Nacional de Suiza, intentando evitar una escalada de la moneda, que perjudicaría la actividad exportadora del país. El yen japonés también está rondando los máximos históricos. El tipo de cambio está en 76,88 yenes por dólar, el récord es 76,55.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Caen los 8.000 puntos

P. M. Simón / D. M. Pérez.

Archivado En

_
_