_
_
_
_
_
Una apuesta por el modelo federal

El Consejo por el Futuro de Europa, un 'think tank' para elevar la integración

El inversor estadounidense Nicolas Berggruen ha presentado hoy en Bruselas un nuevo 'think tank' para la reflexión sobre la Unión Europea.

Según informa El País, el llamado Consejo por el Futuro de Europa tiene como principal objetivo promover un debate que conduzca una mayor integración del proyecto europeo.

Bajo el lema "Europa es la solución, no el problema", el proyecto ha sido presentado por Berggruen, acompañado por ex líderes europeos, el ex presidente Felipe González, los ex primeros ministros Gerhard Schröder (Alemania); Matti Vanhanen, (Finlandia); Guy Verhofstadt, (Bélgica) y destacadas personalidades del mundo político, económico y cultural como Mario Monti, Juan Luis Cebrián y Nouriel Roubini.

El proyecto, que apuesta decididamente por un modelo federal, cuenta también con el apoyo del ex presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, los ex primeros ministros británicos Tony Blair y Gordon Brown, los expresidentes de Brasil y México Fernando E. Cardoso y Ernesto Zedillo, y los premios Nobel de Economía Robert Mundell, Amartya Sen y Joseph Stiglitz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_