Un accionista de Panrico, entre los interesados

Sara Lee recibe "múltiples" ofertas por Bimbo

Sara Lee ha recibido "múltiples" ofertas en el proceso de venta que tiene abierto para sus negocios de panadería y bollería en España, que incluye la conocida marca de pan de molde Bimbo, y de bollería refrigerada en Francia, según informaron fuentes de la multinacional estadounidense.

Paquete de pan de molde de la marca Bimbo
Paquete de pan de molde de la marca Bimbo

La decisión de desinvertir en estos negocios se enmarca en el plan iniciado por el grupo para dividirse en dos compañías cotizadas en la primera mitad de 2012 y se produce después de que a finales del pasado año ya acordara la venta de su negocio de panadería North America Fresh Bakery al grupo mexicano Bimbo (sin relación accionarial con la compañía española del mismo nombre).

Entre las sociedades que se han mostrado interesadas por Bimbo figuran la propia Bimbo México y el fondo de capital riesgo Oaktree Capital, accionista de Panrico, según dijeron fuentes conocedoras de los contactos.

De forma previa a la venta, la compañía aligerará su estructura de personal, tras recibir el visto bueno de Trabajo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para convertir a alrededor de 360 empleados de su red de ventas en autónomos dependientes.

El expediente incluye asimismo, entre otras medidas, la posibilidad de que hasta un centenar de trabajadores se acojan a prejubilaciones de forma voluntaria, según apuntaron fuentes sindicales, que destacaron que, con esta medida, la compañía logra un importante ahorro fiscal y "mejor imagen" ante el proceso de venta.

En su ejercicio fiscal 2010-2011, cerrado el pasado 2 de julio, Sara Lee facturó 8.681 millones de dólares (6.100 millones de euros), un 4,1% más que hace un año. El mercado español -donde está presente, además de con Bimbo, con otras marcas como Marcilla- aportó a los ingresos del grupo 555 millones de dólares (390 millones de euros al cambio actual), un 8,5% menos.