Televisión. Estrenos de Spielberg y J. J. Abrams
No todo es malo con el retorno a la rutina. Otoño también supone que los espectáculos favoritos vuelven en plenitud. Y no se trata solo de la Liga de fútbol, sino de la batería de estrenos, conciertos y actividades previstas
A la espera de que los grandes canales en abierto presenten su programación de la temporada, tendrán que tener en cuenta que las nuevas opciones de televisión a la carta acercarán aún más las grandes series estadounidenses a los espectadores españoles. Unas producciones que son consideradas unánimemente como la opción audiovisual de moda tanto por comodidad para el espectador como por creatividad.
Entre las nuevas series previstas para este año, destacan a priori dos. Terra Nova es una producción de Steven Spielberg que aprovecha los desarrollos en efectos especiales de dinosaurios de sus compañías. Narra la vida de una serie de pioneros que abandonan la Tierra ante el desastre ecológico para viajar en el tiempo y colonizar un periodo de la prehistoria.
La otra es la nueva creación de J. J. Abrams, el padre de Perdidos, e incuestionable hombre del momento en Hollywood. Person of Interest recupera a uno de sus actores fetiche, Michael Emerson, encarnando a un millonario que desarrolla un software que le permite determinar qué personas cometerán crímenes en el futuro.
Entre las veteranas, se van conociendo novedades como la salida de Lawrence Fishburne de CSI Las Vegas, donde nunca pudo hacer olvidar a William Petersen (Gil Grissom), para ser sustituido por el veterano Ted Danson. Marg Helgenberger, coestrella de la serie durante 12 años, la abandonará a la mitad de temporada pese a ser la actriz mejor pagada de la televisión.
También se marchará la habitual antagonista del doctor House, la doctora Cuddy -Lisa Edelstein-. Mad Men, la serie más aclamada en la actualidad, volverá en abril.