Arte. Vanguardias rusas y guiños a la escultura

El Museo del Prado recibe a partir del 8 de noviembre la exposición temporal Tesoros del Hermitage, fruto de su colaboración con el museo de San Petersburgo. El año de Rusia en España también tendrá su reflejo en otras exposiciones temporales de la capital. El Thyssen reserva su artillería pesada para febrero de 2012, cuando inaugurará una retrospectiva sobre el artista ruso Marc Chagall. Mientras que Caixaforum Madrid exhibirá Construir la revolución. Arte y arquitectura en Rusia 1915-1935.

La escultura será la protagonista del otoño en el Museo Guggenheim Bilbao, en el que se expondrá a partir del 8 de octubre una selección de las obras de dos de los escultores más renombrados del siglo XX, el rumano Constantin Brancusi y el estadounidense Richard Serra.

La moda también tendrá su hueco en las salas españolas. En la Fundación Mapfre se podrá ver una retrospectiva de la obra de Yves Saint Laurent. En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo podrá visitarse la muestra Construir/Desmontar de Andreas Fogarasi.