_
_
_
_
_

Música. Conciertos masivos y el reto de Mortier

Las grandes estrellas internacionales que ofrecerán conciertos multitudinarios, en lo que se refiere al pop y el rock, y un Gerard Mortier, que ha despertado tanto expectativas como desconfianza a su llegada a la dirección del Teatro Real de Madrid, se presentan como grandes protagonistas.

Entre las visitas más esperadas pueden destacarse las de Maná y George Michael en septiembre (Bilbao, Barcelona y Madrid), Roxette en noviembre (Madrid y Barcelona), y Red Hot Chili Peppers en diciembre (Madrid y Barcelona). Rihanna, una de las divas mundiales del momento, garantiza un fin de año intenso.

En cuanto a artistas españoles, este septiembre vivirá el definitivo adiós de Miguel Ríos a los escenarios con dos conciertos en Sevilla para los que ya no quedan billetes. Amaral, que sacan disco a finales de este mes, se presentan como cabezas de cartel en un potente festival en Madrid y Barcelona a fin de año -con Iván Ferreiro, Love of Lesbian, Antónia Font...-.

El francés Gerard Mortier presentó su primer programa al mando del Teatro Real comentando la "falta de estilo" de los cantantes españoles, con lo que justificaba su ausencia -salvo la de Plácido Domingo- del calendario previsto. Abundancia de óperas del siglo XX y espectáculos derivados -incluyendo una performance de Marina Abramovic con Willem Dafoe- marcan su propuesta, que será mirada con lupa.

Si Mortier llega, en cambio Josep Pons abandona la dirección de la Orquesta Nacional de España al término de esta temporada, tras un periodo fértil de 10 años en el que ha afrontado una interesante modernización. Se hará cargo del Liceu barcelonés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_