_
_
_
_
_
Busca captar clientes y diversificar su estructura de financiación

Banco Popular relanza un depósito que paga el 4%

La guerra del pasivo vuelve a la banca española y, con ella, los superdepósitos. Banco Popular paga otra vez hasta el 4% TAE, con el objetivo de diversificar su estructura de financiación y atraer nuevos clientes.

Imagen de una junta de accionistas del Banco Popular
Imagen de una junta de accionistas del Banco PopularCinco Días

Ha vuelto el Depósito Gasol, así lo explica la entidad en su nuevo spot televisivo. No especifican el tipo de interés y en el teléfono de atención al cliente matizan que este tiene que negociarse directamente en la oficina. La buena noticia es que los mejores clientes pueden llegar a obtener un 4% TAE en depósitos a 12 o 18 meses.

El banco presidido por Ángel Ron ha decidido elevar el listón en la remuneración del pasivo, pese a la entrada en vigor el pasado 4 de julio del Real Decreto que penaliza los superdepósitos. Otras entidades ya habían comenzado a ofrecer otra vez depósitos al 4% TAE como Unicaja, Banco Gallego y Banco Pastor, si bien estas exigen distintos grados de vinculación. Popular puede llegar a ofrecer el 4% con la única condición de que sea dinero nuevo, según Helpmycash, que añade que el importe mínimo de contratación son 300 euros.

Un portavoz de Banco Popular explica que el 4% es el máximo que puede obtenerse, pero que en todo caso el tipo de interés final dependerá de las características del ahorrador, se tendrá en cuenta el importe, la posible vinculación, etc. "Nuestro objetivo es continuar elevando nuestra base de clientes y diversificar nuestras fuentes de financiación", señalan en la entidad.

Desde comienzos de año, Popular ha conseguido atraer a unos 140.000 clientes y ha captado 3.355 millones de euros en depósitos, lo que le ha permitido reducir su financiación mayorista en un 15%. La entidad, en todo caso, es una de las entidades que puede colocar deuda en el mercado mayorista, vendió 500 millones en abril y en 2011 ha realizado emisiones por un importe de 2.000 millones de euros, según explica en el informe de resultados de entre enero y junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_