_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

A la espera del ISM

El mercado espera cerca de los máximos del rebote a conocer los datos de ISM de hoy y los de empleo de mañana.

Se espera una apertura ligeramente bajista en Wall Street, en zona de máximos de las últimas tres semanas, a la espera del importante dato de ISM manufacturero de hoy que dará pistas de cómo está la economía americana. Se espera un empeoramiento que podría meter al indicador en zona de contracción (por debajo de 50), con una previsión de 48,5. Desviaciones fuertes a mejor o a peor podrían generar alta volatilidad a la hora del dato, las 16:00.

El balance en agosto de los mayores índices americanos se ha saldado con el S&P bajando el 5,7%, peor mes desde mayo de 2010, el Dow lo ha hecho algo mejor, con bajada del 4,4 % y el Nasdaq ha sido el que más ha bajado con un 6,4 %.

A las 14:30 se han publicado las peticiones de subsidio semanales de desempleo que han bajado de 421.000 a 409.000 frente a las 41000 esperadas, por tanto ligeramente mejores de lo esperado.

A la misma hora se han publicado los costes laborales, con subida del 3,3%, peor de lo esperado que era subida del 2,4% y la productividad que ha bajado un 0,7%,

Atención a las 16:00 al ya comentado dato ISM manufacturero que puede dar volatilidad.

En cuanto a datos empresariales, IBM compra una firma canadiense de software de análisis de riesgos por 387 millones de dólares, con lo que aumenta la cartera de servicios financieros.

Stage Stores publica ventas de agosto en centros con más de 1 año con bajada del -1,7%.

Ciena da resultados, con pérdidas de -0,33$ peores de lo esperado pero menores que las del año pasado que fueron de -1,18$.

El euro cae hoy frente al dólar ante unos decepcionantes datos de PMI de la eurozona, con varios países entrando en zona de contracción. A esta hora se cambia a 1,4283 dólares. El WTI con vencimiento en octubre baja un 0,34%.

En el apartado técnico, dejamos el último día de julio al Mini SP de vencimiento en septiembre en los 1292,5 puntos y nos lo encontramos a la vuelta en septiembre en los 1210 después de haber hecho un mínimo en agosto en los 1076. Desde mínimos ha hecho un rebote claro en tres ondas y se ha acercado a la zona que actuó de soporte durante todo el año y que rompió a la baja (1240-1255). Ayer hacía máximos en los 1230 y desde ahí ha recortado. Al margen de que pueda llegar a esa zona en los próximos días si el rebote se extiende más, parece difícil que la pase fácilmente y lo normal será ver de nuevo caídas desde esa zona. El volumen en la bajada fue el mayor de la historia, lo que habrá dejado pillada a mucha gente que aprovechará los rebotes para soltar lastre. Por otra parte, el volumen del rebote es bastante más bajo que el de las bajadas previas, lo que nos advierte de que debemos estar alerta por si el mercado decide tomar beneficios de las alzas de los últimos días.

A más corto plazo tiene soportes en los 1210 y en la zona 1289-1293, por debajo del cual no se ven soportes hasta bastante más abajo. Por arriba resistencias en los 1225, 1230 y más arriba ya fuerte entre 1240 y 1255, suelo roto con las duras caídas de agosto.

Más información

Archivado En

_
_