_
_
_
_
Según informó ayer a la CNMV

Liberbank gana 152 millones en el primer semestre

Liberbank, la entidad resultante de la fusión entre Cajastur (que incorpora a CCM), Caja Extremadura y Caja Cantabria, alcanzó un beneficio atribuido al cierre del primer semestre de 152 millones de euros, según informó ayer a la CNMV. Puesto que Liberbank aún no estaba constituido como tal en junio de 2010, la entidad eludió ofrecer un dato de comparativa interanual.

El banco parte con un core capital del 9,29%, si bien tiene pendiente alcanzar un ratio de capital principal del 10% según las exigencias marcadas por el Banco de España, lo que supondría un capital adicional de 519 millones de euros. El ratio de morosidad de Liberbank era a junio del 5,29%, una cifra que no incluye los activos morosos heredados de CCM y que están cubiertos por el Esquema de Protección de Activos con el que Cajastur se adjudicó en subasta a la caja manchega. Sin el efecto de ese EPA, la morosidad contable se dispara al 13,42%. "La cartera adscrita al esquema de protección de activos (EPA) está ampliamente provisionada ante pérdidas futuras", explica la entidad.

El volumen de negocio de Liberbank ascendía a junio a 90.542 millones de euros, con un margen de intereses por importe de 300 millones de euros y un margen bruto de 606 millones. Los gastos de explotación se elevan a 388 millones de euros.

Caja 3

El grupo, formado por Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, obtuvo un beneficio atribuido de 19 millones de euros durante el primer semestre de 2011, lo que supone un aumento del 4%. Destinó 50,3 millones a provisiones.

Archivado En

_
_