_
_
_
_
Por primera vez en el Gobierno de Rousseff

Brasil reduce los tipos de interés hasta el 12%

El Banco Central de Brasil redujo los tipos de interés en medio punto porcentual, hasta el 12%, entre ciertos temores a que la economía latinoamericana sufra los efectos de un freno económico mundial.

En un movimiento inesperado, la primera en este sentido desde que la presidenta Dilma Rousseff asumió el poder el pasado 1 de enero, la autoridad monetaria explicó que después de revaluar el escenario internacional, el Comité de Política Monetaria (Copom) consideró que se presentaron "reducciones generalizadas y de gran magnitud en las proyecciones de crecimiento para los principales bloques económicos", situación que justificó una caída en los tipos de interés.

La tasa básica Selic, indicador que determina los tipos de interés en Brasil, había subido durante las cinco reuniones anteriores del Comité de Política Monetaria (Copom), con un alza acumulada de 1,75% justificada por el control inflacionario.

La decisión no fue unánime por parte de los miembros del Copom, con cinco de ellos a favor de la reducción y dos en contra.

El mercado esperaba una reducción o, por lo menos, la estabilidad de la tasa, trasla presión ejercida por los gremios sindicales y empresariales.

La Fuerza Sindical, la segunda mayor central sindical del país, y la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la principal patronal brasileña, habían criticado reiteradamente el aumento de los tipos de intereses durante el actual Gobierno.

La próxima reunión del Copom para evaluar los tipos de interés ocurrirá dentro de 45 días.

Archivado En

_
_