_
_
_
_
_
Valorada en 200 millones de dólares

Sovereign compra una cartera de tarjetas de crédito a FIA Card Services

El banco Sovereign, filial en Estados Unidos del español Grupo Santander, anunció hoy la compra de una cartera de tarjetas de crédito de 200 millones de dólares a FIA Card Services, en un acuerdo del que no trascendieron los términos.

La cartera consiste en aproximadamente 105.000 clientes de tarjetas de crédito, de los cuales la mayor parte son clientes del Sovereign, cuentas que representan cerca de 200 millones de dólares en balances, explicó la entidad en un comunicado de prensa.

"La adquisición de esta cartera reforzará nuestra relación con los clientes de tarjetas de crédito y es un paso clave hacia el desarrollo de los nuevos productos de tarjetas de crédito del Sovereign", dijo el director gerente de banca de consumidores de esa entidad, Nuno Matos.

FIA Card Services continuará emitiendo y administrando esa cartera de tarjetas de crédito hasta que la transición de esas operaciones se complete el año que viene, explicó la filial del Santander en el comunicado.

"Estamos ganando la flexibilidad para diseñar una línea de tarjetas con diferentes propuestas de valor", dijo el director de la división de tarjetas de crédito del Santander en Estados Unidos, Eduardo Tobon, quien añadió que esta operación ofrecerá a sus clientes "más opciones para que puedan afrontar sus necesidades financieras diarias".

En enero del 2009 los accionistas de Sovereign Bank aprobaron la toma de control por parte del español Grupo Santander de la entidad estadounidense, que posee más de 700 oficinas, principalmente en el noreste del país.

Antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones que cotizan en ese mercado del Grupo Santander bajaban el 2,21% para cambiarse por 8,85 dólares, al tiempo que desde que comenzó el año se ha depreciado el 16,9%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_