Primera subasta de deuda del nuevo curso

El Tesoro quiere captar hasta 4.000 millones este jueves

El Tesoro español ya ha puesto cifras a su necesidad de capital para la primera subasta del nuevo curso: entre 3.000 y 4.000 millones.

En un clima de estabilidad de las rentabilidades y de la prima de riesgo española, el Tesoro español ha adelantado que espera colocar en la subasta de esta semana hasta 4.000 millones de euros en bonos a cinco años.

La tesorería estatal dijo que el jueves colocará una nueva emisión de bonos a cinco años con un cupón del 4,25% y que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones.

Será la primera emisión de bonos del Tesoro español desde la intervención del Banco Central Europeo en agosto, ya que la semana pasada lo que vendió fueron letras.

En la anterior colocación de bonos del pasado 4 de agosto, el Tesoro colocó 1.110 millones frente a los 2.668 millones solicitados, con un tipo marginal del 5,05%.

No obstante, los operadores señalan que la actual cotización de la rentabilidad del plazo a cinco años en el secundario invita a creer que el mercado propondrá el jueves un rendimiento inferior al de la subasta anterior.

En estos momentos, la prima de riesgo del bono español a diez años frente a la referencia alemana estaba en 280 puntos básicos.