Los aeropuertos de Nueva York dejarán de recibir vuelos debido al huracán
El cierre de los aeropuertos afectará tanto a los vuelos internacionales como a los nacionales con destino a Nueva York, pero no impedirá el despegue de vuelos hasta nuevo aviso.
Los aeropuertos de Nueva York no permitirán el aterrizaje de aviones a partir de las 12.00 hora local de hoy (16.00 GMT) debido a la prevista llegada del huracán Irene, informó la Autoridad Portuaria neoyorquina.
Aunque el cierre de los aeropuertos afectará tanto a los vuelos internacionales como a los nacionales con destino a Nueva York, no impedirá el despegue de vuelos, al menos hasta nuevo aviso.
Dicha instancia anunció, además, la cancelación de todos los autobuses, del metropolitano de Nueva York y de los trenes de cercanías de Nueva York y de la Nueva Jersey Transit.
Varias compañías europeas como Iberia, Lufthansa, British Airways y Air France ya habían suspendido para este fin de semana numerosas rutas con destino a la costa Este de Estados Unidos.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ordenado la evacuación de unas 250.000 personas que viven en las áreas situadas por debajo del nivel del mar. Otras ciudades costeras como la turística Ocean City, en Maryland, también ha recibido la orden de evacuación.