La australiana rechazó una oferta similar en junio

Foster's rechaza la opa hostil de 6.900 millones de SABMiller

La compañía cervecera australiana Foster's ha rechazado la opa hostil lanzada ayer por su rival SABMiller, alegando que la oferta, de casi 7.000 millones de euros, la "infravalora significativamente".

Distintos tipos de cerveza Foster's
Distintos tipos de cerveza Foster's

La cervecera SABMiller lanzaba ayer una opa hostil para comprar a su rival Foster's. Hoy, la australiana lanza un mensaje de tranquilidad a sus accionistas: va a usar uñas y dientes para defenderse de la oferta de 9.500 millones de dólares australianos (6.930 millones de euros), un precio que considera insuficiente.

"El consejo de Foster's, junto con sus asesores, ha examinado cuidadosamente la oferta y recomienda unánimente a los accionistas rechazar la oferta, ya que el precio de 4,90 dólares australianos por acción infravalora significativamente a la compañía", expresó la directiva de Foster's en un comunicado.

El grupo cervecero australiano ya rechazó el pasado 21 de junio, y en términos similares, una oferta de compra por el mismo importe lanzada por SABMiller, que representaba una prima del 8,2% sobre el cierre de la sesión anterior. Entonces, el consejero delegado de la sudafricana, Graham Mackay, señaló que "esto no es una oferta hostil y no hemos dado ninguna indicación de que vayamos a ir por ese camino".

Los analistas esperan que los resultados de las cuentas de Foster's, que se publicarán el próximo 23 de agosto, sean decepcionantes. Ese dato, unido a las turbulencias que atraviesan los mercados podría doblegar el tesón de Foster's frente a SABMiller, el segundo mayor productor cervecero del mundo.