_
_
_
_
Proyectos de infraestructuras

TAV se impone a OHL y Aena en el aeropuerto saudí de Medina

El consorcio liderado por el operador turco se alza con la oferta preferente para una concesión de 1.150 millones

Tras apuntarse la adjudicación del tren saudí de alta velocidad entre Medina y La Meca, como integrante del consorcio de Renfe y Adif, OHL no ha repetido éxito en otro de los grandes proyectos de infraestructuras promovido en estos momentos en Arabia Saudí, como es la ampliación y gestión del aeropuerto de Medina. El Gobierno ha elegido al gestor aeroportuario turco TAV Airports, en alianza con las firmas locales Saudi Oger y Al Rajhi Holding Group, para aumentar la capacidad del aeropuerto Príncipe Mohammad Bin AbdulAziz. Este debe pasar de los cuatro millones de pasajeros actuales hasta una cifra de 14 millones de viajeros, que es lo que se espera a la vuelta de diez años.

Una vez terminadas las obras, previstas para un plazo de tres años, TAV y sus socios gestionarán las instalaciones a lo largo de 25 años.

Distintas fuentes calculan en 1.150 millones el valor de una concesión por la que han peleado firmas francesas como Aeroports de Paris y Bouygues, la surcoreana Incheon, la operadora de diez aeropuertos en Sudáfrica ACSA, o el gigante industrial coreano Samsung.

Como informó CincoDías, OHL Concesiones había acudido al concurso en alianza con Aena Desarrollo Internacional y la turca YDA.

Con las ofertas presentadas a finales de febrero, la Autoridad de Aviación Civil de Arabia Saudí (GACA por sus siglas en inglés) venía aplazando la elección de la oferta preferente desde el mes de mayo. La turca TAV Airports ya opera ocho aeropuertos, entre los que destacan el de Estambul y el de Ankara.

Archivado En

_
_