_
_
_
_
_
Formación

La Casa Encendida oferta cursos de reciclaje profesional

Los jóvenes en busca de su primer empleo suelen ser los colectivos que antes se inscriben en esta formación

La gran parte de los cursos que ofrece La Casa Encendida en Madrid, desde hoy, están orientados al empleo. "Siempre hemos pensado en dos líneas de actuación: el reciclaje profesional y el acceso al primer empleo, y son estos dos perfiles los que más demandan nuestra formación", señala Cristóbal Sánchez, coordinador de Educación de La Casa Encendida.

La inscripción, que estará abierta hasta 15 días antes del comienzo de cada proyecto, cuenta con una oferta de 66 líneas, de las que se hacen distintos horarios -incluso durante el fin de semana-. El año pasado se realizaron unos 500 talleres, de los que alrededor de la mitad correspondieron al departamento de Educación. "Entre los más demandados se encuentran los de ofimática y de inglés", explica Sánchez. A esto contribuye el precio de los mismos, "una tercera parte de su importe en el mercado".

Los cursos, la mayoría con una duración entre 16 y40 horas, se completan con una oferta que va desde medio ambiente, solidaridad (cursos de cooperantes, alzhéimer, autismo), formación para niños y jóvenes y cultura.

En los cursos de imagen y sonido, destacan la edición y posproducción de vídeo a través de Final Cut Pro 7, gráficos dinámicos con Motion 4, gradación cromática con Color 1.5, edición de vídeo Avid Media Componser, producción profesional con Logic Pro 9, entre otros. En estos casos, el coste del usuario es de 75 euros, el resto lo subvenciona la entidad Caja Madrid por su Obra Social.

"Son cursos todos ellos que se imparten por profesionales y que responden a lo que se está pidiendo en el mercado, como lo demuestra el hecho de que muchos solicitantes reclamen el diploma acreditativo", aclara el coordinador de Educación de la Casa Encendida.

La demanda de desempleados ha crecido con la crisis y son ellos quienes tienen prioridad sobre el resto. "Con la crisis se ha notado que más gente se inscribía con la tarjeta del paro, lo que ofrece más probabilidades de acudir", asegura Sánchez.

Archivado En

_
_