La mayor alza en 14 meses

PRISA sube un 10% en Bolsa tras el acuerdo con Telefónica

Las acciones del grupo han cerrado hoy con un repunte del 10,28% en el mercado continuo, tras anunciarse el acuerdo con Telefónica para incluir Canal+ en la plataforma televisiva Imagenio.

El acuerdo anunciado entre Telefónica y Digital+ (empresa participada por PRISA en un 56% y por la operadora española y Mediaset en un 22% cada una) ha hecho recuperar los niveles de la semana del 1 al 5 de agosto.

Los títulos de PRISA (empresa editora de este diario) han despedido la jornada a un precio de 1,18 euros por acción, lo que supone una revalorización del 10,28% respecto al cierre del martes. Esta subida es la mayor desde junio de 2010. Es más, durante el día las acciones de PRISA han llegado a revalorizarse un 16%, lo que supone la mayor subida en más de dos años.

Por su parte, las acciones de la multinacional presidida por César Alierta subieron un 1,21%, hasta los 14,59 euros por titulo en el selectivo Ibex, que sumó un 0,62% en la jornada y se situó en la cota de los 8.728 puntos.

Prisa ha calificado de "nuevo hito" el acuerdo de Digital+ con Telefónica en la política de multidistribución de Canal + (satélite, cable, IPTV), iniciada por Digital + desde el año 2010. Además de su incorporación en Imagenio, la plataforma televisiva de la operadora, ambas firmas crearán un nuevo canal que ofrecerá cuatro partidos de fútbol de cada jornada de la Liga española.